Formas De Mejorar La Experiencia Del Usuario En El Sitio Web De Su Práctica

Puede ser el proveedor de atención médica más calificado y talentoso de los EE. UU., Pero si no tiene un sitio web que funcione correctamente, lo más probable es que disuade a los pacientes de visitar su consultorio. Vivimos en la era digital y sin importar la industria, una mala interfaz de sitio web o un diseño poco atractivo pueden resultar perjudiciales. Es posible que tus pacientes solo vengan a verlo físicamente un par de veces al año, pero se preocupan por su salud todos los días. Tener un sitio web en funcionamiento que les permita encontrar información con facilidad durante su tiempo fuera de la oficina, ayuda a promover una mayor conexión y lealtad a su práctica. Aquí hay algunos consejos para mejorar la experiencia del usuario en el sitio web de tu práctica.

Tipografía legible

Tener un sitio web lleno de información útil es una herramienta maravillosa para tu práctica. Dicho esto, ¿de qué sirve esta información si es difícil de leer? Al diseñar su sitio web, es importante considerar una tipografía legible. Molly McLeod, directora creativa de CommunicateHealth, ofrece los siguientes consejos con los que estamos de acuerdo y que facilitan la lectura de los pacientes.

Las fuentes Sans serif son mejores para la Web. El tamaño del tipo debe ser de al menos 16, con un widget fácil de usar para agrandar el texto.

Las líneas de texto no deben exceder los 75 caracteres (aproximadamente 15 palabras). La altura de la línea debe ser de al menos el 140 por ciento para que haya espacio en blanco entre cada línea.

Los titulares y subtítulos deben ser cada vez más pequeños. Los párrafos deben ser cortos, con espacios entre ellos. Las listas con viñetas son tus amigos.

Llamada a la acción


Una vez que un paciente ingresa a tu sitio web, debes asegurarte de mantener su atención y navegar a través del sitio. Para hacer esto, deberás asegurarte y tener llamadas a la acción interesantes y relevantes. Además de los botones de acción de llamada, querrás asegurarte de que las pestañas de navegación estén organizadas y sean atractivas. Dejando de lado la redacción, también debe tomar en cuenta de que todos sus botones y pestañas utilicen plantillas que se complementen entre sí.



Móvil amigable


Cada vez más usuarios de Internet utilizan teléfonos móviles para navegar. Por lo tanto, es importante tener un sitio específicamente diseñado para dispositivos móviles. Esto ayudará con la funcionalidad, tiempos de carga y procesos SEO.
 


Contenido atractivo


Consideras comenzar un blog para tu sitio web. Proporciona a tus pacientes información sobre temas que les puedan interesar. Esto les dará más razones para volver a tu sitio. Además, asegúrate de mantenerte alejado de cualquier terminología médica complicada; en su lugar, usa un lenguaje que sea fácil de entender para la persona promedio.