No Estas Obteniendo Resultados Con Los Anuncios De Facebook Entonces Haz Estos 5 Ajuastes

Si no estás utilizando Facebook como una herramienta importante en su arsenal de marketing digital, entonces estás perdiendo. Con más de mil millones de usuarios, es más probable que los clientes potenciales se involucren activamente con la plataforma de manera regular. Esta es una buena noticia para el experto en marketing, pero la mayoría de los médicos no saben cómo aprovechar al máximo la publicidad de Facebook. Si esto describe tu situación, entonces no temas. Aquí hay cinco consejos simples, pero altamente efectivos, para hacer que su campaña sea exitosa.

1. Sepa a quién se dirige


Facebook te permite obtener información bastante detallada al definir tu público objetivo. Use esto para su ventaja y sea lo más específico posible. Quieres anunciarte a tus clientes potenciales, no a personas que no tienen interés en tu negocio.

Considere preguntas como:

¿Cuántos años tienen sus pacientes ideales y cuál es su ocupación?

¿Dónde viven y cuáles son sus pasatiempos?

¿Con qué tipo de problemas de salud están lidiando?

Cuanta más información ingrese para definir a su cliente, más posibilidades tendrásq de obtener atención con los anuncios de Facebook. Este sistema de eliminación de datos demográficos para seleccionar clientes altamente específicos hace que sea una campaña poderosa con resultados probados.

Consejo: las encuestas de pacientes son una excelente manera de recopilar los datos necesarios para crear una persona precisa para el cliente.

2. Mantenlo simple y directo


Las personas tienen una capacidad de atención realmente corta, especialmente cuando se trata de ver anuncios en línea. Algunos incluso se molestan cuando un anuncio aparece en sus feeds de contenido de redes sociales. Aquellos a los que no les importan algunas interrupciones no buscan el contenido ganador del premio Nobel, sino un mensaje directo y simple.

Haz tus anuncios sin complicaciones y directo. Esto no significa que debas frenar la creatividad. Encuentra una manera de transmitir su mensaje con la menor cantidad de palabras posible, y use imágenes poderosas para llenar los huecos. Según Wordstream , el 22% de la población mundial usa Facebook, lo que significa que su simple mensaje tiene el potencial de recorrer un largo camino.

Consejo: a veces, acortar el contenido del anuncio puede ser tan simple como eliminar palabras innecesarias como «eso» y «su».

3. Proporcionar una experiencia móvil increíble


La mayoría de la gente usa Facebook en sus dispositivos móviles. Esto significa que sus anuncios de escritorio bien diseñados pueden no mostrarse correctamente a los usuarios de teléfonos móviles. Siempre asegúrese de que todos los anuncios estén optimizados para dispositivos móviles. Es posible que necesites sacar tu teléfono inteligente o tableta y hacer algunas pruebas para ver cómo otros experimentarán el contenido. Si no es satisfactorio para ti, regresa y haz algunos cambios hasta que sea perfecto. Es posible que desees atraer a un colega o empleado para verificar la forma en que se muestra.

Facebook proporciona pautas básicas para el contenido de los anuncios, por lo que debes estar seguro siempre y cuando sigas las reglas. Compruebe si hay cosas como el tamaño de la imagen y la cantidad de texto incluido en la imagen. Use un programa simple como Canva o Pic Monkey para crear algunos de los gráficos para los anuncios. Además, si estás totalmente decidido a tener una versión de escritorio y el anuncio, entonces sigue adelante y realiza una campaña por separado. De esta manera, los usuarios móviles estarán cubiertos y puedes estar seguro de que tu mensaje se muestra correctamente a la mayoría de los usuarios.

Consejo: mira tus anuncios de Facebook en diferentes dispositivos móviles para garantizar un diseño uniforme.

4. Haga su llamada a la acción claro como el cristal


No obtendrás ningún compromiso si tu llamado a la acción no está claro. Las personas necesitan saber exactamente qué hacer, y no deberían tener que resolverlo. Asegúrese de que la llamada a la acción sea directa y apunte al visitante en la dirección correcta. Si el objetivo es recopilar direcciones de correo electrónico, debe tener un botón de registro. Si deseas que el espectador visite tu sitio web, debes tener un botón o texto que diga «Oye, visite nuestro sitio».

La mayoría de los usuarios harán lo que quieras; solo necesitas decirles exactamente qué es eso. Es mejor tener un objetivo bien pensado para el visitante al escribir esta parte del anuncio.

Por supuesto, escribir un buen llamado a la acción no es algo que todos sepan cómo hacerlo bien. Sepa cuáles son tus límites y no tenga miedo de subcontratar esta parte de la campaña publicitaria. Algunos expertos en marketing digital consideran que esta es la parte más importante de la publicidad, por lo que la capacidad de hacerlo es crucial para la salud de su campaña.

Consejo: Su llamado a la acción no debe ser demasiado agresivo, pero debe guiar al lector hacia la elección que desea que haga.  

5. No te olvides del video


Las personas se involucran más con el video que con cualquier otra forma de contenido en Facebook. De hecho, Hubspot nos dice que el 92% de los consumidores de videos móviles comparten videos con otros. Esto lo convierte en la forma ideal de contenido para sus anuncios. Crea una producción corta y atractiva en lugar de la imagen tradicional y el anuncio de estilo de texto.

No necesita ser elaborado; Lo ideal es algo que lleve el mensaje a casa en unos pocos segundos: 30 segundos o menos. Cualquier cosa más prolongada corre el riesgo de no tener éxito, ya que la mayoría de la gente no verá un anuncio durante tanto tiempo.

Es más probable que los anuncios de video más cortos se vean completos. 7-10 segundos es una duración segura.

Sugerencia: si no te sientes cómodo grabando videos en vivo, usa imágenes personalizadas de su práctica y cree un video con estos en su lugar. Animoto es una gran plataforma basada en la nube para este tipo de producción.

Recuerda
Los anuncios de Facebook solo son efectivos si empleas las tácticas correctas. Tómese el tiempo para aprender las cuerdas y conocer a su audiencia antes de gastar un solo dólar. Envíe un mensaje simple y claro en un formato compatible con dispositivos móviles. Utilice el video para aumentar el compromiso y analizar los resultados de cada campaña.

Hay mucho más que aprenden sobre marketing en la plataforma de redes sociales más grande del mundo, pero estos consejos pueden ayudarlo a comenzar por el camino correcto.