No hay duda de si tu práctica debe o no debe usar las redes sociales. La respuesta es un sí definitivo, independientemente de si se ejecuta un centro de pérdida de peso, práctica dental o centro de manejo del dolor. Los medios sociales son la forma más eficiente de llegar a su audiencia y la mejor manera de obtener pruebas sociales.
Ya te hemos dicho que Facebook y Twitter son obligatorios, pero aún no hemos profundizado en Instagram.
Es posible que tenga una idea preconcebida sobre Instagram, pero ¿qué viene a la mente? ¿Ves un cono de helado de doble pala contra una playa de arena con un filtro romántico? ¿Ves hashtag después de hashtag? ¿O tal vez ves cachorros lindos haciendo cosas tontas? Si esto es lo que estás viendo, entonces necesita volcar esta imagen preconcebida de Instagram.
Instagram es más que una plataforma para que la generación más joven comparta fotos modernas y cosas divertidas; Es una herramienta transformadora para tu práctica.
Instagram tiene más de 200 millones de usuarios activos mensuales y tiene un mayor crecimiento de aplicaciones (más descargas de aplicaciones) que Twitter, Youtube, Google+ o Facebook.
La mayoría de los usuarios de Instagram tienen entre 18 y 35 años de edad, por lo que esta podría ser una gran oportunidad para aquellos que buscan expandir su audiencia o tratar de llegar a los de este grupo de edad. Pero eso no significa que los mayores de 35 años tampoco entrarán en tu radar. Si sabe que sus pacientes son expertos en redes sociales, esto podría funcionar igual de bien para ti.
Entonces, si ya estás registrado en Instagram, o si estás a punto de presionar el botón «registrarse», tenemos algunos consejos para ti. Navegar por Instagram es simple y directo, pero usarlo de manera efectiva significa adoptar buenos hábitos y técnicas de publicación. Ponga la publicación y el intercambio en pausa por un minuto y escuche, porque aquí hay 5 Lo que debes y no debes hacer en Instagram que necesitas saber…
5 Instagram hacer
1.Establece tu experiencia
No necesitas ser el mejor experto en tu campo, pero sí necesitas ser el mejor en tu área.
Usa Instagram para demostrar tu experiencia en tu comunidad. Póngase frente a la cámara y muestre a su audiencia quién eres tú y qué haces. Publica una foto franca de ti mismo en medio del trabajo para mostrar qué tan involucrado estás en tu negocio; o si estás en una convención, evento o seminario relacionado con tu práctica, ¡entonces hágaselo saber a sus seguidores! Quieren verte hacer lo que dices hacer.
También puedes usar Instagram para educar a tus pacientes sobre diferentes procedimientos, tratamientos o programas. Esto también podría significar compartir consejos rápidos.
2. Haz que tu personal grabe contigo
La incorporación de tu personal en las fotos muestra que tienes un ambiente de trabajo positivo y una práctica acogedora. Si bien queremos promover tu práctica profesionalmente, nosotros, tu audiencia y posibles pacientes, sabemos que su oficina es amigable y, a veces, también un poco tonta. Ayuda a crear un aura de relatabilidad para aquellos que buscan un nuevo médico en su campo. Quieren a alguien que los trate como a una persona y no solo a otro número.
3. Construye tu historia de marca
¿De qué se trata tu práctica que quieres que tu audiencia conozca y vea (aquí es donde puedes jugar con la estética de tu negocio)? ¿Estás particularmente orgulloso de sus instalaciones, la tecnología que utiliza o los valores que defiende? Tome fotos en la oficina o comparta citas significativas que resuenen con su práctica: ¡cuanto mejor sea la calidad de la foto, mejor será la respuesta!
La Spartan Race se enorgullece de incorporar terrenos al aire libre y obstáculos desafiantes para motivar y presionar a sus participantes. También lograron vincularse con uno de sus principales valores.
4. Compartir historias de pacientes
Si te han dado permiso, utilice las historias de tus pacientes para compartirlas con otras personas como prueba social. Algunos de los mensajes más poderosos provienen de aquellos que personalmente responderán por ti. Si estás ejecutando un centro de pérdida de peso, aproveche las fotos de «antes y después». Selle con pesos y fechas específicas y resalte cualquier otro progreso positivo. Esto funciona bien para cualquier tipo de viaje o procedimiento transformador, como la cirugía estética.
5. Compromiso de pista
No tiene sentido poner todo el esfuerzo si no sabes cómo se está pagando. Una vez que crees un portafolio de Instagram decente, mira la analítica para rastrear tu éxito. Mire la cantidad de «me gusta», comentarios, seguidores y clics, y vea si las personas mencionan su negocio con hashtags. ¿Qué tipo de fotos están haciendo bien y por qué? ¿Fue el contenido? ¿El tiempo que publicaste? ¿Las personas que etiquetaste? Hay tantas variantes de cómo rastrear su compromiso.
Si te sientes abrumado, también puedes usar un sistema de análisis de terceros, como Simply Measured o Iconosquare .
Ahora que haz dominado el hacer de Instagram, repasemos lo que no se debe hacer en Instagram, ¡algunos de los cuales es absolutamente necesario tener en cuenta!
5 Instagram no hacer
1.Divulgar información personal
A veces, el uso de las redes sociales puede ser complicado en términos de privacidad y política. Para estar seguro y protegerte a tí mismo, a tus pacientes y a tu práctica, siempre asegúrate de seguir las reglas de HIPAA . Esto significa que nunca debe recomendar a uno de tus seguidores como paciente (si se refieren a sí mismo como paciente, está bien), nunca divulgar la información personal de los pacientes y pedir permiso a cualquiera que aparezca en sus fotos o publicaciones. Si tienes dudas sobre la publicación de una foto en particular y crees que podría cruzar los límites con un problema de privacidad, no publiques la foto. Haga su investigación y haga juicios apropiados sobre lo que es y no es apropiado.
2. Descuidar a tus seguidores
Es genial para tus seguidores ver cómo es tu práctica desde otra perspectiva a través de Instagram. Lo más probable es que las fotos que compartas no sean cosas que vean en una visita regular, pero debes darles otro incentivo para que sigan tu página.
Deberías usar Instagram como otro medio para conectarse con tu público, como ser diligente en responder a preguntas urgentes o decir un rápido «¡gracias!»
Otra forma de recompensar a tus seguidores es compartiendo concursos o promociones. Puedes hacer que estos concursos y promociones en particular sean exclusivos de tu página de Instagram para que tus seguidores tengan que seguirte para obtener la última primicia.
O bien, puede volver a publicar contenido generado por el usuario para aumentar la reputación de su marca y demostrar que es un negocio agradable.
3.Olvídate de agregar una descripción digna de mención
Sí, una foto puede hablar por sí misma, pero esto es marketing, no arte. Los subtítulos, las etiquetas y los hashtags son muy importantes cuando subes una foto. El objetivo es iniciar una conversación con tu público: obtener muchos seguidores es genial, pero eso significa poco si nadie se compromete con su trabajo.
Al agregar una leyenda extravagante, informativa o inspiradora, le da a las personas más razones para iniciar una conversación y participar. Estas posibilidades solo aumentan si incluye etiquetas y hashtags relevantes y significativos. ¿Hay alguien más en la foto que puedas etiquetar? ¿Quizás otro negocio con el que estás colaborando? ¿Y qué tipo de hashtags crees que serían útiles? Intente usar hashtags que sean relevantes para su comunidad, ubicación y práctica.
4. No crear un perfil completo
La mayoría de los usuarios de Instagram lanzarán una o dos frases breves sobre su negocio, pero debes proporcionar más que simplemente el nombre de la empresa, la dirección del sitio o el número de teléfono. Incluya una biografía breve, una imagen de perfil relevante y enlaces a páginas de productos relevantes. Escriba un lema que su práctica espera, o al menos algo único que los seguidores le recuerden.
5. Publicar Excesivamente
No hay una cantidad determinada de la frecuencia con la que debe publicar, pero deseas q encontrar un medio feliz entre la publicación excesiva y la publicación inferior. Las marcas conocidas publican en promedio, 1-2 veces al día en Instagram, pero compartir la mayoría de las publicaciones al día puede mantener un buen compromiso. Si tienes tiempo, crea una publicación todos los días para tus seguidores, y si siempre estás en una situación crítica, no se hará ningún daño si solo puedes acceder a ella cada dos o pocos días. Simplemente no vaya a los extremos publicando más de 10 fotos por día de contenido irrelevante y no atractivo; O dejar la cuenta estancada durante semanas.
Al implementar estos consejos, debes comenzar a ver una diferencia en la forma en que tu audiencia te responde. Construir una presencia completa en Instagram ayudará a su campaña de marketing para pacientes actuales e incluso traerá nuevos contactos.
Si estás listo para llevar tu práctica al siguiente nivel, construir autoridad, convertirte en una celebridad en tu ciudad, y construir una clinicasde7cifras y más allá, entonces necesitas comunicarte conmigo. Actualmente estoy tomando algunos clientes privados en este momento. Han pasado casi 12 meses desde que abrí espacio en mi sistema de crecimiento de clinicasde7cifras y no pasará mucho tiempo hasta que se llenen los pocos lugares que tengo. Complete la solicitud aquí para ver si califica.